Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Tenis: La dispar suerte de Capdeville y Massú en Miami

por 22 marzo 2011

Tenis: La dispar suerte de Capdeville y Massú en Miami
Mientras el primero logró acceder al cuadro principal del Masters 1000 tras derrotar al alemán Bjorn Phau (106º), el medallista olímpico sufrió un nuevo revés al caer ante el búlgaro Grigor Dimitrov (70º).

El tenista nacional Paul Capdeville (146° ATP) derrotó este martes al alemán Bjorn Phau (106°) y logró clasificar al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami (Florida).

El actual número uno de Chile tuvo una irregular presentación en el cemento estadounidense, pero logró imponerse por parciales de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido, donde hubo ocho quiebres de servicio.

El match tuvo un arranque adverso para el jugador de Vitacura, ya que no pudo sostener su saque en el tercer game, quedando 1-2 abajo, aunque logró recuperarse inmediatamente.

El sexto juego marcó un nuevo break (4-2) a favor de Capdeville, que de todos modos siguió irregular, pues cedió el noveno (5-4) para el descuento del europeo y logró cerrar a continuación en otro quiebre para el 6-4 en 42 minutos.

Phau confirmó que no era su mejor día, ya que el segundo juego del definitivo set marcó su cuarto quiebre en contra. Capdeville no lo hacía mejor y perdió el séptimo.

El chileno volvió a aprovechar la debilidad del germano para romperle el servicio por quinta vez en el día, ponerse 5-3 y cerrar con su saque, en 46 minutos y sellar su paso al cuadro principal del Masters de Miami. Paul Capdeville venía de ganar en la ronda previa al colombiano Alejandro Falla (101º), por 7-5 y 7-6.

La mala racha persigue a Massú

Pero Nicolás Massú (259° ATP) no corrió la misma suerte y cayó más tarde ante el búlgaro Grigor Dimitrov (70°), fracasando  en su intento por acceder al cuadro principal del torneo.

El medallista olímpico no pudo ante el mejor preclasificado de la etapa de clasificaciones, al perder por 2-6 y 3-6, en una hora y ocho minutos.

El primer set tuvo un arranque parejo, con el viñamarino sólido desde el fondo de la pista en Crandon Park, pero cediendo su saque en el sexto juego, que bastó al europeo para llevarse la manga por 6-2, en sólo 27 minutos, con un nuevo break de cierre.

En el segundo parcial la situación parecía darse vuelta, cuando el chileno rompió el servicio de Dimitrov en el quinto game, pero no pudo ratificar la ventaja cediendo enseguida su turno en el fondo de la cancha (3-3).

Massú se fue del match perdiendo por cuarta vez su servicio en el octavo juego, cosechando un 3-6 en 31 minutos, cayendo derrotado ante el mejor de la qualy y diciendo adiós al certamen estadounidense.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes