Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Una decena de detenidos durante protestas por presencia de Obama en Chile

por 22 marzo 2011

Las detenciones, según la versión policial, se produjeron después de que algunos manifestantes intentaran provocar desórdenes al término de la protesta, que convocó a medio millar de personas.

Diez personas fueron detenidas la noche del lunes durante una manifestación en el centro de Santiago, cerca del Palacio de la Moneda, contra la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, informaron fuentes de Carabineros.

Las detenciones, según la versión policial, se produjeron después de que algunos manifestantes intentaran provocar desórdenes al término de la protesta, que convocó a medio millar de personas.

Las fuerzas antidisturbios de la policía uniformada lanzaron chorros de agua para dispersar a los manifestantes, quienes levantaron barricadas en las inmediaciones del palacio presidencial, fuertemente protegido.

Horas antes, la visita de Barack Obama a Chile generó una pequeña aglomeración en los alrededores de La Moneda, en cuyos alrededores se apostaron varias decenas de transeúntes que aguardaron con curiosidad y sin éxito ver pasar la comitiva del ilustre visitante.

Sin embargo, los alrededores de la sede presidencial estaban custodiados por las fuerzas especiales de Carabineros, de la Guardia de Palacio y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), que desalojaron a las personas reunidas en la zona, en su mayoría oficinistas y jubilados.

También en la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, tuvo lugar otra protesta por la presencia del mandatario estadounidense en Chile que terminó con siete detenidos, según informaron medios locales.

Una treintena de personas se concentró frente al Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y cortó el tránsito, lo que provocó la intervención de los carros lanzaaguas de Carabineros para poner fin a la protesta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes