Publicidad

Chilenos evacuados de Japón llegan a Bogotá

Los 24 compatriotas fueron recibidos en Bogotá por el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, quien está coordinando los traslados a Chile.


Un total de 135 colombianos y 24 chilenos evacuados de Japón ante la crisis nuclear que vive ese país llegaron en las últimas horas al aeropuerto militar de Bogotá, informó la Fuerza Aérea Colombia (FAC).

En el avión que aterrizó en Bogotá poco después de la medianoche del martes viajaban también tres peruanos y una boliviana, explicó a varias emisoras locales el comandante de la FAC, el general Julio Alberto González.

Todos los pasajeros fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá para hacerles una revisión médica completa que incluyó pruebas para medir la radiación.

Los 24 chilenos fueron recibidos en Bogotá por el embajador de Chile en Colombia, Gustavo Ayares, quien está coordinando los traslados a Chile.

El general González precisó que el vuelo aterrizó con retraso respecto al horario inicialmente previsto porque tuvo que hacer una parada de emergencia en Estados Unidos para atender a una de las pasajeras, una colombiana embarazada de ocho meses y medio.

Otro pasajero que sufrió un problema renal fue atendido por el médico que iba a bordo, detalló el oficial.

También ratificó que otros 115 colombianos llegarán hoy a Caracas en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela y serán repatriados durante este jueves en vuelos comerciales.

De los más de 1.800 colombianos registrados en el consulado en Tokio unos 550 expresaron su deseo de abandonar Japón, pero finalmente solo 250 confirmaron su intención de salir de ese país.

De esos 250, 135 ya están en Bogotá y los restantes 115 llegarán hoy a Caracas, por lo que la FAC no prevé por ahora más vuelos para evacuar a los que siguen todavía en Japón.

Publicidad

Tendencias