Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Unión Española complica sus opciones en la Libertadores al caer 2-1 ante Vélez Sarsfield

por 25 marzo 2011

Unión Española complica sus opciones en la Libertadores al caer 2-1 ante Vélez Sarsfield
El equipo de colonia tiene ahora la obligación de derrotar a Caracas FC en el Estadio Santa Laura si quiere seguir con chances de clasificar a la próxima fase del torneo continental.

Unión Española cayó anoche por 2-1 como visitante ante Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani, en un compromiso válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2011.

El elenco hispano desperdició en Buenos Aires la oportunidad de alcanzar a Universidad Católica en la punta de la zona, con siete puntos, y ahora quedó en la última plaza con sólo cuatro unidades.

En tanto, Vélez pasó de ser colista al segundo lugar del grupo gracias al triunfo sobre el equipo de colonia. Los de Liniers se cobraron revancha de la derrota en Santa Laura y llegaron a seis puntos, a uno del campeón chileno.

Unión Española careció de poder ofensivo y durante los primeros minutos se dedicó a aguantar la presión de los trasandinos. Esta duraría hasta los 23 minutos, momento en que Emiliano Papa abrió la cuenta solo frente al arco, luego de un rebote que dio Eduardo Lobos ante remate de Santiago Silva.

Diez minutos después llegó a la paridad Unión mediante balón detenido. Tiro libre indirecto servido por Braulio Leal y el centro lo agarra Leandro Delgado que desvía con un cabezazo la trayectoria para batir al arquero Barovero.

Al igual que en el primer tiempo, Vélez partió presionando en el complemento a los 'rojos' contra su campo. Su mejor juego en conjunto tuvo su premio a los 68' con el tanto de Santiago Silva, que sin marca y en la boca del arco marcó de cabeza tras pivoteo de Juan Manuel Martínez.

Un triunfo valioso para los argentinos, que el 7 de abril visitarán en Santiago a la UC buscando cobrarse revancha de la derrota 3-4 sufrida en Liniers.

En tanto, Unión Española está en la obligación de derrotar a Caracas FC en Santa Laura si quiere seguir con chances de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes