Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Diputado Ascencio cree que “no es justa prioridad presidencial para ruta austral”

por 26 marzo 2011

Diputado Ascencio cree que “no es justa prioridad presidencial para ruta austral”
“El Intendente tenía razón cuando intentó parar este proyecto de construcción de un camino que va desde Pichanco, Fiordo Largo a Caleta Gonzalo”, indicó.

El diputado DC, Gabriel Ascencio, señaló que no cree justo que se dé una prioridad presidencial para conseguir recursos para la construcción del camino de Pichanco, Fiordo Largo, Caleta Gonzalo, cuando mientras tanto se dejan olvidados a las miles de personas que viven en la comuna de Río Negro Hornopirén, y a las miles de personas que habitan la Península de Comao.

Explicó que  no está diciendo que no sea necesaria la construcción de la ruta indicada, pero recordó que por  allí  no transita nadie, y que sin embargo,  el peligro es que el Ministerio de Obras Públicas para financiar ese proyecto, no provea de los recursos suficientes para las miles de familias que esperan que el camino de Puelche a Hornopirén sea pavimentado.

“Yo creo que el Intendente tenía  razón cuando intentó parar este proyecto de construcción de un camino que va desde Pichanco, Fiordo Largo a Caleta Gonzalo, por que la  inversión es  extraordinaria y porque por allí no vive nadie, pues la gente no esta  allá. Yo soy un convencido que  una vez más el Presidente se  equivoca. Si le van a dar prioridad presidencial a los caminos  de  la Ruta Austral,  yo creo que la prioridad debe ser para caminos en donde vive nuestra gente. Es  muy importante que  se pavimente la ruta que va desde  Puelche a  Hornopirén.  Entre Contao y Hornopirén viven más  de 12 mil personas, que transitan por un camino de ripio extremadamente peligroso, por lo tanto la prioridad presidencial debiese ser puesta en ese  camino  y no en  un camino por donde algunos transitan sólo en el verano”, señaló.

Por ello cuestionó la priorización que hace el presidente en torno a las necesidades de estas aisladas comunidades.

“Aquí fijamos mal las prioridades. En la Península   de  Comao,  en  Buill, en  Reldehue, Ayacara y  Pollo, necesitan tener un camino costero que les permita vivir con más dignidad. Es gente que vive aislada, que sufre los embates  del clima. Ellos necesitan tener prioridad presidencial,  sin embargo,  de nuevo, equivocadamente el Presidente decidió gastar plata en una ruta en donde no vive nadie”, explicó.

Ascencio reitero que el intendente no andaba nada de lejos al haber decidido que los recursos no se destinaran a zonas aisladas donde sólo pasaran turistas en verano con sus vehículos 4x4, como es el sector de la Ruta Austral a la cual se le habría dado prioridad presidencial.

“Yo creo que lo del intendente es lo más  juicioso que  había escuchado en el último tiempo y es una lástima que desde Santiago de nuevo le doblen la mano”, concluyó el legislador opositor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes