Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputado Farías llama al gobierno a “ponerse los pantalones” en La Legua

por 26 marzo 2011

Diputado Farías llama al gobierno a “ponerse los pantalones” en La Legua
El parlamentario opositor explicó que en el actual caso existen responsabilidades tanto del gobierno actual, como también del municipio, debido a que “no han sabido ponerse los pantalones” con la población.

El diputado del PPD, Ramón Farías, fustigó al gobierno y al municipio de San Joaquín por la situación social que atraviesa la población La Legua, lo cual llevó al párroco Gerard Quisse a enviar una carta al Presidente Sebastián Piñera a poner fin a la violencia.

El parlamentario opositor y quien fuera alcalde de San Joaquín, dijo a radio Cooperativa que durante su administración no sólo se hizo una intervención policial, sino que también "una intervención social muy potente, con tal de fortalecer las organizaciones sociales y trabajar con los jóvenes y los niños".

Farías explicó que en el actual caso existen responsabilidades tanto del gobierno actual, como también del municipio, debido a que “no han sabido ponerse los pantalones” con la población.

En ese mismo tenor, el diputado PPD dijo temer que se "empiecen a meter sólo fuerzas policiales que no van a solucionar el tema"

Agregó que esto no es solo un problema de La Legua, sino que también de sectores como San Bernardo donde se necesita “una intervención integral”.

Asimismo, sostuvo que también hay responsabilidades de los anteriores gobiernos y no sabe "por qué dejaron de lado los planes de intervención social", admitiendo de paso que "es por eso que empieza el retroceso".

"El Gobierno debe ponerse los pantalones y no la chapita de sheriff en este asunto", argumentó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes