Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Fundación Súmate capacitará a jóvenes con estudios incompletos

por 27 marzo 2011

Fundación Súmate capacitará a jóvenes con estudios incompletos
La organización social además entregará bono de movilización y práctica profesional asegurada.

Con el fin de incorporar al mundo del trabajo a jóvenes que han abandonado el sistema escolar Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo inició su periodo de postulación a cursos gratuitos de capacitación y formación laboral.

Peluquería, cocina internacional, atención y cuidado de enfermos, ejecutivo de ventas, secretariado computacional, administrador logístico, son algunos de los más de diez cursos que impartirá la fundación desde el mes de mayo en las comunas de Maipú, La Granja, La Pintana, Curacaví y Estación Central.

La capacitación contempla un plan de desarrollo integral en la que se reforzará en los alumnos las habilidades necesarias para el trabajo. Además, los participantes recibirán un bono de movilización, materiales de trabajo y práctica profesional.

Para postular a estos cursos los jóvenes deben tener entre 18 y 29 años, octavo básico rendido y Ficha de Protección Social menor a 11.734 puntos. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes entre las 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 hrs., en San Martín 3141, Maipú. Los interesados deben presentar su cédula de identidad y certificado de estudios.

Fundación Educacional Súmate del Hogar de Cristo trabaja con niños y jóvenes con alto grado de vulnerabilidad social favoreciendo su formación integral, potenciando su educación y el aumento de sus competencias de empleabilidad futura. Más información www.sumate.cl.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes