Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Monckeberg confirma reunión con intendenta Van Rysselberghe

por 27 marzo 2011

Monckeberg confirma reunión con intendenta Van Rysselberghe
"Estos acercamientos con la intendenta van en la línea correcta. Yo creo que la acusación no cumple los requisitos, pero sí se requiere un cambio radical en la forma que se está llevando el gobierno regional", dijo.

El jefe de la bancada de diputados de RN, Cristián Monckeberg, confirmó su intención de reunirse con la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, con la intención de limar asperezas tras las polémicas declaraciones hechas en el verano.

Además, la intención del encuentro es para tener una posición única sobre la acusación constitucional presentada por la Concertación y el PC en contra de la autoridad regional.

En declaraciones a radio Cooperativa, Monckeberg dijo que "estos acercamientos con la intendenta van en la línea correcta. Yo creo que la acusación no cumple los requisitos, pero sí se requiere un cambio radical en la forma que se está llevando el gobierno regional".

Respecto a las declaraciones de la UDI en el sentido que si los legisladores de RN votaran a favor del líbelo se acababa la coalición de gobierno, el diputado oficialista precisó que tales afirmaciones "no ayudan en la línea" de llegar a un acuerdo y pidió al gremialismo "no se ponga nervioso con RN".

"Vamos a tratar de tener una oposición única de rechazo a la acusación", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes