Publicidad

Claudio Borghi: «El Mundial es el gran objetivo de toda selección»

«Chile nunca ha sido campeón del torneo y no debiese ser este el caso. Ojalá lo fuera, pero no es el punto que pusieron sobre la mesa los dirigentes», explicó el DT de la ‘Roja’.


El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, dejó claro este lunes que el principal objetivo de su proceso será clasificar a la Copa del Mundo ‘Brasil 2014’.

El ‘Bichi’ privilegió el largo camino rumbo al Mundial más que buscar el título de la Copa América, a jugarse en el mes de julio en Argentina y donde la ‘Roja’ se medirá en primera ronda a Uruguay, México y Perú.

«El Mundial es el gran objetivo de toda selección y de todo país», declaró el ex DT de Boca Juniors, quien a la hora de hablar del certamen continental indicó que «protagonistas hay que ser, pero hablamos de objetivos sin ser campeón».

«Chile nunca ha sido campeón del torneo y no debiese ser este el caso. Ojalá lo fuera, pero no es el punto que pusieron sobre la mesa los dirigentes», agregó en rueda de prensa.

De cara al pleito de mañana con Colombia, en La Haya, Borghi espera que el equipo tenga más poder ofensivo y por cierto mayor llegada que en el empate 1-1 del pasado sábado ante Portugal, en Leiria.

«La idea es repetir lo realizado ante Portugal, es decir, tener el control del balón, que no nos creen muchas posibilidades y ser más equilibrados en las dos áreas. Chile está jugando ahora con un sistema de tres hombres en el fondo y eso quizá le da mayores espacios al rival, pero este equipo tiene mucho ritmo y eso quizá nos hace ver diferente», señaló.

Respecto a la oncena que presentará ante los cafeteros, el estratego trasandino tiene como principal duda al acompañante de Alexis Sánchez en ofensiva. Héctor Mancilla asoma como la principal opción, tomando así el lugar que ocupó Jean Beausejour ante los lusos.

«Mancilla ha estado entrenando, pero le ha costado un poco, ya que viene saliendo de una fiebre alta. Lo evaluaremos para ver como está, si hay cambios tácticos, ya son decisiones técnicas», aseveró.

Publicidad

Tendencias