Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Fútbol: Chile y Colombia miden sus fuerzas de cara a la Copa América

por 28 marzo 2011

Fútbol: Chile y Colombia miden sus fuerzas de cara a la Copa América
Aunque ambas selecciones no se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa América, el choque de este martes servirá a ambos para continuar ajustando a su maquinaria.

Las selecciones de Chile y Colombia se enfrentarán mañana en un amistoso en La Haya, Holanda, que servirá para medir sus fuerzas a pocos meses de la Copa América, que se disputará en Argentina el próximo julio.

Ambos equipos jugarán su segundo partido en tierras europeas tras los amistosos de este fin de semana, en los que Chile empató (1-1) ante Portugal en Leiría y Colombia se impuso (2-0) a Ecuador en Madrid.

Aunque chilenos y colombianos no se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa América, el choque de este martes servirá a ambos para continuar ajustando a su maquinaria.

La última vez que Chile y Colombia se enfrentaron fue en octubre de 2009 en Medellín, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Chile venció por 2-4, un resultado que le dio la clasificación y de paso sepultó las opciones de los colombianos.

El técnico de la Roja, el argentino Claudio Borghi, indicó que el planteamiento táctico para el partido frente a los 'cafeteros' será el mismo que dispuso ante Portugal, aunque espera generar más ocasiones de gol.

"La idea es repetir lo realizado ante Portugal, es decir, tener el control del balón, que no nos creen muchas posibilidades y ser más equilibrados en las dos áreas", dijo Borghi en conferencia de prensa en Rotterdam, donde está concentrado el equipo.

"En el primer partido me hubiese gustado que llegáramos más. Llegamos cuatro o cinco veces y eso es poco para lo que pretendemos nosotros", agregó el técnico, que el sábado debutó en el banco del seleccionado chileno.

Una opción para tener más presencia ofensiva podría ser la inclusión en el once titular de Héctor Mancilla, que se perdió el último encuentro debido a un cuadro de fiebre, aunque ya se ha recuperado.

Tras las lesiones de Humberto Suazo y Mauricio Pinilla, el delantero del Tigres mexicano es el único ariete puro disponible en la nómina chilena.

Por su parte, el seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, cuenta con la mayoría de los hombres que derrotaron a Ecuador y solo tiene la baja del volante Elkin Soto, que sufrió un desgarro muscular.

Los 'cafeteros' quedaron satisfechos con el resultado y el juego ofrecido el sábado pasado en el estadio Vicente Calderón de la capital española, y esperan mantener la línea ante un rival de mayor entidad.

"Vamos motivados. Chile es una gran selección y es una gran medida para nosotros", dijo el delantero Radamel Falcao.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández, Alexis Sánchez y Héctor Mancilla. Entrenador: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga; Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Adrián Ramos, Fredy Guarín; Radamel Falcao y Víctor Hugo Montaño.

Estadio: ADO Stadium, La Haya (Holanda).

Hora: 18.00 GMT.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes