Publicidad

Walker (DC) responde a Tompkins: «Los intereses privados están supeditados al bien común del Estado de Chile»

“En los últimos 25 años en este sector no se ha hecho nada, no se ha avanzado un metro, y Chile no puede seguir cortado en dos», aseguró el senador.


Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, el senador de la región de Aysén, Patricio Walker, comentó que la decisión del Estado de Chile de concretar la carretera Austral “es definitiva”, por lo mismo, “no queremos más acciones dilatorias, porque hay que actuar con visión de Estado”.

“En el convenio de 1997 el empresario se comprometió a ceder cien metros de ancho… por eso todos los representantes de la comisión de Zonas Extremas le queremos responder (a Douglas Tompkins) que los intereses privados están supeditados al bien común y el Estado de Chile, tomó la decisión de no hacer la ruta que él llama costera discontinua con trasbordo marítimo… queremos una ruta continua por vía terrestre”, afirmó el legislador.

Al respecto, el parlamentario comentó que la decisión de la comisión de Zonas Extremas “es hacer el camino por el continente”. También, el legislador de Aysén aclaró que en la materia se está actuando con visión de Estado y no hay diferencias entre Gobierno y oposición.

“En los últimos 25 años en este sector no se ha hecho nada, no se ha avanzado un metro, y Chile no puede seguir cortado en dos y me parece muy importante que se haya determinado hacer por trato directo el tramo o sector que va entre Leptepú y Huinay”, agregó.

De igual manera, Walker explicó que le parece sumamente relevante que, en la prioridad presidencial también se agregue el tema de los diseños y la Ejecución de los caminos y eso se lo pedimos como comisión al ministro Solminihac”.

“Le hemos pedido un cronograma porque la gente de la región de Aysén quiere saber, cuándo va a estar terminado esto… y eso es lo que el ministro se comprometió a decirnos la tercera semana de abril en la comisión”, acotó.

Publicidad

Tendencias