Publicidad

Carlos Larraín: «Caso Van Rysselberghe ha causado desconcierto en el Gobierno»

Para el senador RN “la forma de gobernar no está en tela de juicio” con la acción emprendida por la oposición en contra de la intendenta del Bíobio. En esa línea, negó que su colectividad haya pedido su «cabeza», al tiempo que dijo que el tema lo tiene “completamente saturado”, ya que “hay cuestiones que empiezan a causar náuseas”. Por su parte, los diputados Lorenzini (DC) y Lobos (UDI) vaticinan que esta acusación no va a tener destino en la Cámara.


El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló que la acusación constitucional a la intendenta del Bio Bío, Jacqueline van Rysselberghe, ha provocado “desconcierto en el Gobierno y un jolgorio loco en la Concertación«.

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que “la forma de gobernar no está en tela de juicio” con la acción emprendida por la oposición en contra de la jefa regional.

Respecto a su ausencia en la reunión de comité político con los partidos de la Alianza realizada este lunes, señaló que no fue “porque yo sabía de qué se iba a hablar, como se ha convertido en tema único, y el tema me tiene completamente saturado, hay cuestiones que empiezan a causar náuseas».

De igual modo, el senador Larraín contestó a las declaraciones del presidente de la UDI quien señaló que la decisión frente a la situación de Van Rysselberghe define el futuro de la coalición oficialista, señalando que «ese fue un mal día de Juan Antonio Coloma».

«Creo que este es un asunto de la periferia del Gobierno. Ocurre en una región muy importante, pero es un asunto de los mandos medios que tienen una dependencia clara del ministro del Interior, y sin embargo tiene a todo el mundo como loro por el alambre, pero éste es un alambre electrificado porque andan todos a brincos», añadió.

«Por lo menos ha sido un error ratificarla tal cual, no es que nosotros estemos con deseos de aporrearla ni que pedimos su cabeza, había que ratificarla y decirle que tenía que mejorar su personal, porque es el personal que está fallando«, apuntó más tarde en Radio Cooperativa.

«Acusación se caerá en la Cámara»

Para los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Juan Lobos (UDI) la acusación constitucional presentada contra la intendenta del Bío Bío se “caerá” en la Cámara Baja.

Según el legislador democratacristiano, ningún legislador de la Alianza se atreverá a votar a favor. “En este minuto la acusación no tiene los votos necesarios y necesitamos dos o tres votos, alguno de la Concertación no va a estar tampoco, hay un par que tengo mis dudas. Este es un tema que no está resuelto y va a ser incierto hasta el final”, sostuvo en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que “aquí no está primando la conciencia y me sorprendería y le sacaría el sombrero a algún parlamentario que se atreva. Con los parlamentarios de Gobierno no estamos haciendo ningún lobby porque ya no les creemos, al final nunca se atreven. Esta acusación la van a decidir los parlamentarios de Gobierno, no los de la Concertación”, concluyó.

Por su parte, el diputado de la UDI, Juan Lobos, indicó que “nunca debe usarse una acusación como una pistola política para eliminar a un adversario. Debe haber hechos comprobables que ameriten ocupar esta herramienta”.

“La Concertación ha montado mucha parafernalia, no ha pasado más allá de ser una acusación más bien mediática, puesto que en lo formal no es más que lo presentado por el senador Navarro en su denuncia que terminó demostrándose que no tenía sustancia y por eso no voy a apoyar esta acusación”, hizo hincapié el diputado gremialista.

En ese sentido, dijo que “la acusación no va a tener destino  en la Cámara, por lo tanto va a seguir intacta la posibilidad de que sea candidata a un cargo de elección popular”.

Publicidad

Tendencias