Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Dirigente de Concepción acusó “presión indebida”

Concejal Patricio Lynch renuncia a la UDI por “defensa corporativa” de Van Rysselberghe

por 29 marzo 2011

 Concejal Patricio Lynch renuncia a la UDI por “defensa corporativa” de Van Rysselberghe
"El espíritu del gremialismo está gravemente amenazado", dijo el histórico dirigente de esa comuna al momento de dimitir, al mismo tiempo que destacó que lo de la intendenta fue una "falta administrativa muy grave".

El concejal de Concepción Patricio Lynch, renunció a la UDI en una reacción que responde a cómo su partido ha defendido a la cuestionada intendenta de la zona, Jacqueline van Rysselbergue.

Entre sus explicaciones, Lynch señaló que su decisión responde a descontento con la "defensa corporativa" de su partido con Van Rysselberghe.

Respecto a la acusación constitucional, Lynch dijo al diario El Sur que "los parlamentarios siempre dijeron que ellos querían analizar, que querían ver el tema de la acusación en su propio mérito, pero en horas, ese análisis ya lo resuelven y eso me parece grave. Lo que ocurrió es que los han alineado desde Santiago y eso lo dijo el propio presidente regional, diputado Ulloa, cuando sostuvo que ni al baño irían".

También aseguró que con esto "el espíritu del gremialismo está gravemente amenazado"."El camino que yo seguía no era el camino que seguía la UDI", manifestó cerrando la puerta a más de 20 años de militancia en el gremialismo.

El renunciado militante UDI insistió en que aunque la intendenta no cometió un delito, sí una “falta administrativa muy grave", que puso “a la Región del Bío Bío y a la intendenta fuera del Estado de Derecho al no haber respetado la Constitución".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes