Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Nuevo sismo de 4,8 grados en la escala de Richter afecta zona norte del país

por 29 marzo 2011

Nuevo sismo de 4,8 grados en la escala de Richter afecta zona norte del país
El temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al noreste de Iquique y a unos 1.870 al norte de Santiago, a una profundidad de 60,8 kilómetros.

Un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter sacudió este martes a las 08.49 horas las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota, según informó la Universidad de Chile.

El temblor tuvo su epicentro a 25 kilómetros al noreste de Iquique y a unos 1.870 al norte de Santiago, a una profundidad de 60,8 kilómetros, según la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de que el sismo se sintió con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli en Alto Hospicio, Huara, Iquique, y Mamiña, de tres en Camiña, La Tirana, Pica, Pozo Almonte y Quillagua y de dos en Arica y Cuya, estas dos últimas en la región de Arica-Parinacota.

En la madrugada de hoy, un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió en la madrugada de hoy las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 02:08 horas y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 48,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Rancagua, y de cuatro en Navidad y Litueche, mientras en otras localidades de la zona las intensidades fueron de tres y dos grados.

En las regiones Metropolitana, Valparaíso y Maule las intensidades fluctuaron también entre tres y dos grados, indicó la Onemi.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes