Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Obispo Barros defiende a Fresno y niega destrucción de carta de denunciante de Karadima

por 29 marzo 2011

Obispo Barros defiende a Fresno y niega destrucción de carta de denunciante de Karadima
"Quiero lamentar profundamente las acusaciones que se han hecho a una persona que está muerta y que aquí no se puede defender", sostuvo el obispo castrense.

El obispo castrense Juan Barros salió al paso a las declaraciones de Francisco Gómez, testigo en la causa contra Fernando Karadima.

De acuerdo al denunciante, monseñor Juan Francisco Fresno rompió una carta -en su presencia- donde denunciaba los abusos sufridos.

Al respecto, Barros lamentó las acusaciones. "Quiero lamentar profundamente las acusaciones que se han hecho a una persona que está muerta y que aquí no se puede defender, el querido monseñor Juan Francisco Fresno Larraín; de cuya altura espiritual y moral miles y miles fuimos testigos. Su gran bondad y rectitud, su generosa entrega pastoral y destacado servicio a la Patria, deben quedar para siempre en la gratitud de todos", sostuvo.

"En las declaraciones de ayer (lunes) se habla de una carta dirigida a monseñor Fresno y de una persona que habría señalado que ese documento se había desechado y roto. De esto yo jamás tuve conocimiento", agregó.

Respecto a los dichos de James Hamilton, indicó que "en una versión anterior, que se dio hace algunos días en un programa de televisión, se señaló que un grupo de seis o siete jóvenes habría ido a entregar personalmente la carta a monseñor Fresno ante mi presencia, y que monseñor Fresno habría ordenado romperla. Reitero que esto último no sucedió", agregó.

"Tal como ya lo he afirmado, en este lamentable caso en que me he visto injustamente envuelto, se ha estado faltando gravemente a la verdad. Yo rezo y confío en Dios para que en la Justicia se llegue a saber la verdad en su totalidad", precisó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes