Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Rubilar (RN): "La Coalición por el Cambio es mucho más que Van Rysselberghe"

por 29 marzo 2011

Rubilar (RN):
"Si no somos capaces de ver más allá de una autoridad particular y de centrar esto en un personalismo o en una autoridad que hoy esta siendo cuestionada, de verdad no veo mucho futuro para seguir gobernando", sostuvo la legisladora.

La diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar se refirió a la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, señalando que la Coalición por el Cambio es mucho más que la jefa regional.

"La UDI con sus declaraciones tensiona al máximo las relaciones y trata de ejercer presiones en los parlamentarios de RN, pero soy una convencida que la Coalición por el Cambio, que no solo incluye a RN y a la UDI, tiene que ser más que la intendenta Van Rysselberghe", sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que "si no somos capaces de ver más allá de una autoridad particular y de centrar esto en un personalismo o en una autoridad que hoy esta siendo cuestionada, de verdad no veo mucho futuro para seguir gobernando, por lo tanto yo creo que nosotros somos mucho más que la intendenta".

En esa línea, Rubilar indicó que "más allá de la decisión que los parlamentarios de RN tomen en conciencia, que puede ser a favor como en contra, tiene que ser respetada, porque eso significa que verdaderamente valemos como coalición".

"Recibimos la acusación constitucional, estamos revisando los antecedentes, con el diputado (Frank) Sauerbaum encargamos estudios a abogados para que nos informen de su mérito, como a su vez nos juntaremos con la intendenta, porque para ser ecuánime y serio hay que juntarse con las dos partes (...) según todo eso tomaremos una decisión", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes