Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ollanta Humala, candidato presidencial de Perú:

"De la misma manera que ustedes tratan a los peruanos, vamos a tratar a los chilenos"

por 30 marzo 2011

"Mucho cuidado con cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos", aseguró el ex militar que lidera la carrera presidencial con un 22,8 por ciento, seguido de Keiko Fujimori con 22,3 por ciento, Alejandro Toledo con 21,3 por ciento y Luis Castañeda con 15,8 por ciento.

"Al Presidente chileno se lo dije cuando estuvo en Lima, de la misma manera en que ustedes tratan a nuestros capitales peruanos en Chile, igualito vamos a tratar a sus capitales en Perú", aseguró el ultranacionalista y candidato presidencial peruano Ollanta Humala al referirse a las relaciones bilaterales con Santiago.

El ex militar señaló que "si comienzan a maletear a los capitales peruanos, igual los vamos a maletear a ustedes y algo más le dije, de la misma manera que ustedes tratan a los peruanos en Chile, de la misma manera vamos a tratar a los chilenos que viven en el Perú".

En esa línea, advirtió: "Mucho cuidado con cholearlos, discriminarlos, maltratarlos, vejarlos y humillarlos".

Humala lidera la carrera presidencial en Perú con un 22,8 por ciento, seguido de Keiko Fujimori con 22,3 por ciento, Alejandro Toledo con 21,3 por ciento y Luis Castañeda con 15,8 por ciento.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes