Publicidad

Hijas de Carlos Prats demandan al Estado por 15 millones de dólares

La demanda, en que se pide una indemnización de 15 millones de dólares, se extiende al Fisco, debido a que el crimen fue perpetrado por la DINA, un organismo estatal.


Las hijas del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats, Sofía, Angélica y Cecilia, demandaron al Estado por el asesinato de sus padres ocurrido el 30 de septiembre de 1974 en Buenos Aires.

La demanda, en que se pide una indemnización de 15 millones de dólares, se extiende al Fisco, debido a que el crimen fue perpetrado por la DINA, un organismo estatal, consigna este miércoles La Tercera.

Por lo mismo, el escrito ya fue notificado al Consejo de Defensa del Estado (CDE). «Sería interesante que el CDE considerara en su mérito el daño ocasionado por agentes del propio Estado en una acto de esta magnitud, que podría casi tipificarse, en lo penal, como magnicidio», sostuvo el abogado Luciano Fouillioux.

La causa civil comenzó a tramitarse en el 26´Juzgado Civil de Santiago, que dirige el juez Humberto Provoste. Ya fueron notificados el ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras, y todos aquellos condenados por el proceso concluido en junio de 2008 y confirmado por la Corte Suprema en julio de 2010.

Publicidad

Tendencias