Publicidad

Navarro (MAS): «La Intendenta tiene el deber moral de renunciar»

«Ya que en la región del Bío Bío su gestión está siendo dúramente cuestionada», subrayó el parlamentario.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró “la actitud contumaz de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe mantiene paralizada a la región del Bío Bío”.

“El problema no es sólo con la oposición, sino que también con su propio partido, la UDI, al cual renunció hoy el concejal Patricio Linch, acusando de presión indebida; así como también con RN,  cuyo presidente regional, Claudio Eguiluz ha enfatizado que la primera autoridad regional trabaja en un proyecto personal y no por el bien de la Región”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, dijo que “la Intendenta tiene el deber moral de renunciar, ya que en la región del Bío Bío su gestión está siendo dúramente cuestionada, y no sólo a nivel político, sino que también a nivel empresarial, que ven con preocupación, que a raíz de sus polémicas la reconstrucción y el avance de la región se encuentren estancados y pasados a segundo plano”.

Agregando que “la opinión empresarial negativa sobre la Intendenta ha generado incertidumbre y muchos inversionistas se preguntarán dos veces si venir o no a Bío Bío. Lo peor es que esto no termina si se rechaza la acusación constitucional, pues el problema no es la acusación, sino la Intendenta. Y si ella sigue la reconstrucción va directo al fracaso”.

El legislador indicó que “hay un malestar colectivo respecto a cómo la Intendenta ha llevado la conducción en la región del Bío Bío, lo que el Presidente debe evaluar. Puesto que en la zona hay un sentir tranversal, que se ve claramente manifestado también en la ciudadanía, que de acuerdo a la encuesta Corbiobio, un  51,2% desaprueba la gestión de Van Rysselberghe en la Región. A la vez que un 64,6% estima que la reconstrucción ha demorado más tiempo de lo esperado”.

Publicidad

Tendencias