Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

La Plaza de Maipú se reabre al público más moderna y renovada

por 1 abril 2011

La Plaza de Maipú se reabre al público más moderna y renovada
Este nuevo espacio público, cuyo costo de inversión fue de 36.500 unidades de fomento financiados por Metro de Santiago, busca ransformarse en un polo de desarrollo cultural del sector poniente de la capital, ya que su explanada de 2.600 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a casi tres mil personas, lo que permitirá la realización de diversas actividades cívicas y culturales.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, y el presidente del Directorio de Metro, Raphael Bergoeing inauguraron la nueva Plaza de Maipú,  una importante obra urbanística que abarca más de 12 mil metros cuadrados y uno de los espacios públicos más emblemáticos de la comuna.

Esta moderna obra, cuyo diseño final surgió de un concurso de arquitectura liderado por el municipio, es una de las más grandes de la Región Metropolitana, y fue remodelada como consecuencia de las intervenciones realizadas para la extensión de la Línea 5 del Metro a esa comuna.

El nuevo espacio público cCuenta con cascadas de agua, un gran anfiteatro con galerías para el desarrollo de eventos cívicos, luminaria nocturna y áreas verdes. Además, incorpora un tercer acceso a la estación de Metro Plaza Maipú,  servicio inaugurado en febrero de este año que ha cambiado la calidad de vida a los habitantes de la comuna.

El alcalde Undurraga señaló que “al conjunto de inversiones privadas en comercio, educación, servicios y salud que se ha realizado en la comuna, era necesario agregar espacios públicos de calidad como esta plaza, la que responde al actual ritmo de vida de Maipú".

El edil mostró su alegría “por la nueva plaza que será un punto de encuentro y que facilitará la vida de la comunidad, al permitir un tercer acceso al Metro. No olvidemos que en hora punta se estima un tráfico de 6 mil personas por este sector, totalizando 20 mil al día”. Agregó que la plaza será inaugurada oficialmente con un concierto del pianista Roberto Bravo, este viernes 1 de abril, a las 20:30 horas.

La plaza, cuyo costo de inversión fue de 36.500 unidades de fomento financiados por Metro de Santiago, busca ransformarse en un polo de desarrollo cultural del sector poniente de la capital, ya que su explanada de 2.600 metros cuadrados tiene capacidad para albergar a casi tres mil personas, lo que permitirá la realización de diversas actividades cívicas y culturales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes