Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Impulsan mesa de diálogo para defender zona marina exclusiva para la pesca artesanal

por 2 abril 2011

Impulsan mesa de diálogo para defender zona marina exclusiva para la pesca artesanal

Representantes de las caletas de pescadores artesanales de la región de Valparaíso se reunieron con el senador Francisco Chahuán (RN) y la jefa de gabinete de la senadora Lily Pérez, Alejandra Álvarez, para abordar la defensa de una zona exclusiva de 12 millas marinas para ellos y la necesidad de avanzar en un seguro obligatorio de embarcaciones menores, entre otros temas.

Bajo la idea de conformar una mesa de diálogo social se realizó este encuentro que tuvo lugar en el Congreso y en el cual los dirigentes expresaron sus principales inquietudes a menos de un año de entrar en vigencia una nueva modificación a la Ley de Pesca.

Chahuán adelantó que en esa línea se reunirán el próximo miércoles con el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea y la directora regional de Valparaíso del Sernapesca, María Soledad Tapia.

Sostuvo que "han faltado canales de comunicación con la pesca artesanal, no han sido escuchados y hoy se ha dado una condición especial para resolver los temas históricos de este oficio".

Por su parte, la abogada y jefa de gabinete de la senadora Pérez, Alejandra Álvarez, en representación de la legisladora, se mostró conforme con el resultado de la reunión argumentando que con ella se están sentando las bases para un plan de trabajo en conjunto con todas las dirigencias de las caletas de pescadores artesanales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes