Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

PRSD califica de tardía renuncia de intendenta van Rysselberghe

por 3 abril 2011

PRSD califica de tardía renuncia de intendenta  van Rysselberghe

El diputado del PRSD y vocero de las bancadas de diputados de la Concertación, Fernando Meza, calificó de tardía la renuncia presentada este domingo por la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, y anunció que este lunes se resolverá el futuro de la acusación constitucional presentada en su contra.

"Nos parece tardío el alejamiento de la intendenta del Biobío porque esto debió suceder hace más de dos meses atrás y gracias a la tosudez y protección que le dio el Presidente Sebastián Piñera hemos estados estos últimos meses preocupados de este tema", dijo Meza.

Respecto del futuro de la acusación constitucional presentada en contra de van Rysselberghe, Meza anunció que los diputados que firmaron el libelo se reunirán este lunes en la sede del Congreso Nacional en Santiago "para analizar el nuevo escenario".

No obstante, el parlamentario fue enfático en manifestar que más allá de la resolución que se adopte, "esperamos que el Gobierno no designe a la renunciada intendenta en algún cargo público porque eso sería una nueva burla para el país", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes