Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Coloma (UDI): "Nadie del Gobierno le pidió la renuncia" a Van Rysselberghe

por 4 abril 2011

Coloma (UDI):
“Espero que este gesto de grandeza ayude a la Coalición", sostuvo el timonel del gremialismo.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró este lunes que nadie del Gobierno pidió la renuncia a Jacqueline Van Rysselberghe, sino fue ella quien lo llamó el pasado sábado para decirle que era mejor “dar un paso la lado”.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que “la situación se había complicado, me tocó hablar largamente con la intendenta los días previos  y quedó muy impactada cuando vino a Santiago por la conmemoración de los 20 años del asesinato de  Jaime Guzmán y le llamó la atención de la prensa y le pareció increíble que todo girara en torno a este tema”.

En esa línea, hizo hincapié en que la acusación constitucional que llevaba en su contra la oposición “la tenía a ella como eje de la toda esa discusión”.

“Me planteó el viernes en la tarde que conversáramos el tema, me llamó el sábado en la mañana temprano para decirme que lo mejor que podíamos hacer y  evaluáramos la posibilidad que ella diera un paso al lado básicamente para darle una mayor unidad a la colación y que el Gobierno pudiera elegir su agenda con mayor libertad”, apuntó Coloma.

“Espero que este gesto de grandeza ayude a la Coalición y que los temas de país tenga un foco correcto. Quiero destacar la grandeza de ella”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes