Publicidad

Cornejo (DC ): «Veo difícil que la acusación contra Van Rysselberghe tenga votos, el escenario cambió»

«En política hay que ser realista, el escenario cambió y estamos obligados a analizar ese cambio», sostuvo el diputado.


El jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, aseguró que es difícil que la acusación constitucional en contra de Jacqueline van Rysselberghe tenga los votos suficientes para ser aprobada, por cuanto el escenario cambió tras la dimisión de la jefa regional.

«La renuncia de la intendenta cambia el escenario político en el cual se había tomado la decisión de acusarla y cambia la correlación de fuerzas. Muchas personas del Gobierno que estuvieron disponibles para votar a favor de esta acusación consiguieron su objetivo, que la intendenta ya no siga siendo la intendenta de Concepción», sostuvo en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que «es difícil que pueda tener los votos para ser aprobada y se trataría más bien de un acto testimonial de parte de la Concertación. En política hay que ser realista, el escenario cambió y estamos obligados a analizar ese cambio».

«Esto no significa que no vayamos a perseverar en el seguimiento a las irregularidades administrativas y eventuales ilícitos que pudieron haberse realizado durante la gestión de la intendenta, tanto a nivel de Contraloría como de Tribunales (…) Estamos viviendo un país al revés porque ocurre que después de haber mentido, haber tratado de engañar a autoridades superiores y a los pobladores, su renuncia es propia de un acto heroico y el presidente es un valiente porque le pidió la renuncia», concluyó.

Publicidad

Tendencias