Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:20

Gobernador del Biobío asume como intendente suplente de la Octava Región

por 4 abril 2011

Gobernador del Biobío asume como intendente suplente de la Octava Región
Se trata del ingeniero civil y militante de la UDI Renato Paredes, quien asumió como gobernador provincial hace un año luego del escándalo que generó el nombramiento en ese mismo cargo del ex vicepresidente de la SNA, José Miguel Stegmeier, involucrado en el lavado de dinero a favor de la ex Colonia Dignidad y otrora integrante del círculo de hierro de Paul Schaefer.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció la tarde de este lunes el nombramiento del gobernador de la provincia del Biobío, Renato Paredes, como intendente suplente de la Octava Región en reemplazo de Jacqueline van Rysselberghe.

Ubilla indicó que “desde esta misma tarde, Renato Paredes asume el cargo, hasta que se designe al nuevo regional del Biobío".

Paredes, de 53 años y militante de la UDI, es ingeniero civil de la Universidad de Concepción y había asumido  la gobernación del Biobío  el 7 de abril de 2010, tras desempeñarse durante cuatro años como consejero regional.

A ese cargo llegó tras el escándalo que generó hace un año el nombramiento de su antecesor, el ex vicepresidente de la SNA José Miguel Stegmeier, luego que El Mostrador diera a conocer que formó parte del círculo de hierro del fallecido ex jerarca de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaefer, y que ayudó a lavar dinero en favor del enclave alemán ubicado al interior de la ciudad de Parral.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes