Publicidad

La Moneda llama a Longueira para analizar salida de Van Rysselberghe

La cita partió con la presencia de los máximos dirigentes del oficialismo, como los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, además de los jefes de bancada de diputados de ambos partidos, Cristián Monckeberg y José Antonio Kast. La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien también participa del encuentro, dijo que el oficialismo debe extraer lecciones sobre lo ocurrido.


Con la incorporación del senador Pablo Longueira (UDI), cerca de las 11:00 horas de este lunes comenzó la reunión del Comité Político en La Moneda, a 24 horas de la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe al cargo de intendenta del Biobío.

La cita partió con la presencia de los máximos dirigentes del oficialismo, como los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, además de los jefes de bancada de diputados de ambos partidos, Cristián Monckeberg y José Antonio Kast.

En la cita también hay ministros como la vocera de Gobierno, Ena von Baer y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Todo esto luego del conflicto desatado en el oficialismo en torno a la ahora ex intendenta, cuyo sucesor en el cargo se mantiene aún en incógnita.

A primera hora de este lunes, la portavoz del Gobierno se refirió al hecho señalando que el oficialismo debe extraer lecciones sobre lo ocurrido.

“Nosotros como Gobierno y como coalición política tenemos que aprender de este episodio que hemos vivido y sacar las lecciones para poder trabajar de mejor forma y poder concentrarnos en lo que importa. La lección más importante es que nunca se debe perder el foco y debemos trabajar en equipo, lo que no es siempre fácil”, sostuvo en Radio Cooperativa.

Respecto a la persona que sucederá en el gobierno regional a la ex alcaldesa, dijo que es “un tema que nos preocupa poder definir en el corto plazo”.

Acusación Constitucional

En tanto, los jefes de las bancadas de diputados de la Concertación y el Partido Comunista se reunirán hoy para analizar el nuevo escenario que se configura tras la renuncia de la militante del gremialismo.

Los legisladores definirán el futuro de la acusación constitucional presentada en contra de Van Rysselberghe.

Además, el tema es abordado en la cita que sostienen los presidentes de partidos de la Concertación.

Publicidad

Tendencias