Publicidad

Navarro (MAS) destaca llegada de Longueira a Comité Político de La Moneda y dice que ‘comenzó carrera senatorial’ en Biobío

«La inclusión de Longueira va a traer mayor racionalidad política, una visión de Estado», indicó el senador.


El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, destacó la incorporación del senador Pablo Longueira (UDI) a la reunión del Comité Político en La Moneda, pues el timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma «ha estado muy pequeño en esta visión» respecto al caso de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, según dijo.

El parlamentario del MAS resaltó en La Moneda que «la inclusión de Longueira va a traer mayor racionalidad política, una visión de Estado. Coloma ha estado muy pequeño en esta visión. Esta defensa corporativa de la intendenta sólo prolongó la agonía y ha causado más dificultades a la Región del Biobío».

Agregó que ahora la acusación constitucional presentada contra la ex alcaldesa «se debilita y se va a caer, no porque sus fundamentos sean equivocados, porque en definitiva se logró la renuncia».

El senador manifestó que si el libelo no «prospera», los «tribunales, la fiscalía y la Contraloría tienen todo el derecho a seguir las investigaciones sobre las irregularidades».

Asimismo, Navarro enfatizó que Van Rysselberghe «tiene el derecho legítimo a competir por un cargo senatorial» y que, a su juicio, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, «ya la ha proclamado».

«Comenzó la carrera senatorial y eso está bien, ojalá se juegue limpio», añadió junto con asegurar que «estamos en todas las encuestas por sobre la intendenta. Ella tiene que ponerse a trabajar de manera leal con la gente, sin mentiras. Y, por tanto, no es que exista miedo, nos encanta la competencia; yo siempre estoy en campaña».

Publicidad

Tendencias