Publicidad

Timoneles de la Concertación expresan preocupación por falta de conducción del Gobierno

El vocero del conglomerado, el senador PRSD José Antonio Gómez, señaló que es preocupante el hecho de que quien aparece determinando los cargos de confianza sean los partidos políticos y en este caso particular la UDI.


Los presidentes de los partidos de la Concertación manifestaron su satisfacción por la renuncia de la Intendenta del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, ya que consideran que es un avance en materia de probidad, sin embargo expresaron su preocupación por la falta de conducción del gobierno, el cual se habría visto sobrepasado por la UDI.

El vocero del conglomerado, el senador PRSD José Antonio Gómez, señaló que es preocupante el hecho de que quien aparece determinando los cargos de confianza sean los partidos políticos y en este caso particular la UDI.

“Ellos, decidieron tenerla en el cargo dos meses y hoy le ordenaron renunciar, situación que es aceptada por el Presidente de la Republica” sostuvo.

Gómez,  sostuvo que la intendenta no debe figurar realizando un acto de grandeza al renunciar, pues su alejamiento se debió a actos que están contra de la ley y la constitución. “No cabía duda que la intendenta no debía continuar en su cargo y que cometió un acto que está reñido con las normas de quien está en el servicio público”, agregó.

Para el senador por Antofagasta, si bien serán los diputados y sus jefes de bancada los que tomarán la decisión sobre la acusación constitucional,  la Concertación no va a cejar en la investigación respecto a las irregularidades cometidas y los ilícitos penales que se hayan cometido, durante la gestión de alcaldesa e intendenta de la hoy renunciada.

El vocero, dejó en claro que el país necesita valorar que “primera vez este gobierno ha tomado la decisión de retirar a quien comete actos irregulares. No olvidemos que con anterioridad muchos que presentaron conflictos de interés continuaron en sus puestos”, manifestó.

El senador, sostuvo además que están preocupados por el nombramiento del futuro intendente de la región, el cual deberá abordar los urgentes desafíos de la reconstrucción y declaró que están a la espera de un personero, que realmente se preocupe de resolver las dificultades legadas por el terremoto de febrero del 2010.

Publicidad

Tendencias