Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Cardenal Medina: "Lamento que mis palabras puedan haber dado pie a cualquier otra interpretación"

por 6 abril 2011

Cardenal Medina:
"El objetivo de mis palabras fue solamente destacar la distinta calificación que merecen los actos aludidos cuando la víctima es un niño de cortos años y cuando se trata de un joven de 17 años", sostuvo el religioso.

El cardenal Jorge Medina a través de una carta enviada a El Mercurio rectificó sus dichos respecto del caso karadima. Ocasión en que señaló que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", haciendo alución a los denunciantes del ex párroco de la iglesia El Bosque.

"Expreso mi solidaridad y cercanía a las personas que han sido víctimas de los actos del sacerdote Fernando Karadima, que motivaron las decisiones de la Santa Sede, y lamento profundamente el daño espiritual y psicológico que esas recibieron", sostuvo el ex obispo de Valparaíso.

Agregando que "el objetivo de mis palabras fue solamente destacar la distinta calificación que merecen los actos aludidos cuando la víctima es un niño de cortos años y cuando se trata de un joven de 17 años".

"En ningún caso desconozco la gravedad moral de los hechos, ni el carácter gravemente abusivo de los mismos. Lamento que mis palabras puedan haber dado pie -al margen de mis intenciones- a cualquier otra interpretación", hizo hincapié el religioso.

"No se puede comenzar a exculpar de delitos, aunque uno se refiera a una legislación civil, a las personas que ya fueron condenadas por la Iglesia por delitos que fueron bastante concretos y precisos. Estas concretas personas, en las condiciones precisas en las cuales ellas se encontraban, no podían tener total libertad para aceptar o rechazar estas conductas impropias de abuso", concluyó Medina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes