Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Piñera por Simce: "No nos engañemos, estamos recién dando los primeros pasos"

por 6 abril 2011

Piñera por Simce:
"Empieza a disminuir la brecha de la calidad de la educación en nuestro país en los cuartos básicos, pero no nos engañemos", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera destacó que los "buenos" resultados del Simce "nos llenan de alegría y satisfacción", aunque advirtió que "todavía nos queda un largo camino por recorrer" para mejorar la calidad de la educación.

El mandatario llegó este miércoles a la Biblioteca Nacional y junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín, comentó los resultados de la prueba que rindieron más de 470 mil estudiantes de 4º básico y 2º medio.

En la oportunidad, el jefe de Estado expresó que "reconociendo el aporte de los gobiernos anteriores, quiero enfatizar que nuestro gobierno ha puesto la calidad de la educación en el corazón de nuestras prioridades y eso se ha reflejado no solamente en intenciones y compromisos, sino que en realidades (como) la reforma educacional".

Asimismo, felicitó al titular del Mineduc, "porque no solamente tenemos estos buenos resultados, sino que también por el esfuerzo, el compromiso, la dedicación que ha puesto desde el primer día que asumió el ministerio de Educación", dijo.

Sobre las cifras del examen, Piñera subrayó que "empieza a disminuir la brecha de la calidad de la educación en nuestro país en los cuartos básicos, pero no nos engañemos".

"Estamos recién dando los primeros pasos para lograr algo tan importante como que nuestros niños y jóvenes tengan todos y cada uno de ellos, una educación de calidad que les permita desarrollarse en plenitud", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes