Publicidad

Unión Española cayó con Caracas de local y quedó fuera de la Libertadores

La última fecha del próximo jueves 14 de abril será por cumplir para el equipo de colonia, que visitará a la UC en San Carlos de Apoquindo, mientras que el cuadro venezolano recibirá a Vélez en el Olímpico UCV de Caracas.


Unión Española perdió sorpresivamente esta noche por 1-2 ante Caracas en el estadio Santa Laura y quedó eliminada de la Copa Libertadores de América 2011, a falta de una jornada para el final del Grupo 4.

El cuadro rojo festejó temprano con un cabezazo del argentino Sebastián Jaime (3′), pero Louis Peña empató con un tiro de fuera del área (33′) y el ingresado Josef Martínez puso el gol de la victoria (80′).

Con este resultado, el conjunto hispano se quedó colista de la zona con cuatro puntos, mientras que los venezolanos alcanzaron nueve. Los hispanos ya no podrán alcanzar ni a Universidad Católica (7) ni a Vélez Sarsfield (6), que jugarán este jueves en San Carlos de Apoquindo.

El conjunto de José Luis Sierra salió a presionar rápido como es habitual y encontró la apertura del marcador con un centro perfecto de Luis Pedro Figueroa para el testazo del goleador Jaime (3′).

La gente festejaba tal como en el duelo ante los argentinos, por cuanto también empezaron ganando con un ‘gol de camarín’, aunque luego al equipo se le perdió la pelota y fue así que el conjunto de Ceferino Bencomo buscó con desviados remates de media distancia, amén del sólido trabajo de Rafael Olarra y compañía en defensa.

Fue así que la primera pelota directa a portería remeció las redes, por cuanto Louis Peña se escapó de la marca de Fernando ‘Chiqui’ Cordero y con furibundo disparo de 25 metros batió a Eduardo Lobos, que no había tocado prácticamente la bola (33′).

Sólo un buen tiro libre de Leonardo Monje y un cabezazo en un poste del uruguayo Martín Ligüera inquietaron al meta Renny Vega, quien hasta ese momento era prenda de garantía en la portería forastera.

En el segundo tiempo los rojos se volcaron al área rival, pero los centros se transformaron en ‘ollazos’ fácilmente descargados por Renny Vega, siendo ocasiones claras sólo un remate de Braulio Leal y un rebote de Jaime, pese al ingreso en los últimos 20′ del talentoso Kevin Harbottle.

De contragolpe, con el mismo libreto con el que venció 3-1 a Católica, el cuadro de Bencomo se encontró con la victoria: rápida escapada de Martínez (que había ingresado por Peña) y potente remate para batir a Lobos y silenciar a los siete mil espectadores que llegaron a Santa Laura.

La última fecha del próximo jueves 14 de abril será por cumplir para Unión, que visitará al actual campeón nacional en San Carlos de Apoquindo, mientras que Caracas recibirá a Vélez en el Olímpico UCV de la capital venezolana.

Publicidad

Tendencias