Publicidad

Van Rysselberghe será investigada por supuestas irregularidades en provincia del Ñuble

Vecinos de los sectores Santa Clara y Tres Esquinas de la comuna de Bulnes aseguran que la ex intendenta les ofreció viviendas nuevas, tal como sucedió en Concepción. Al respecto, el Contralor Ramiro Mendoza aseguró que tanto este episodio como el “Aurora de Chile” son parte de una extensa investigación que tiene relación a la reconstrucción de la Región del Biobío.


El Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, confirmó hoy que su organismo está realizando sendas investigaciones sobre las denuncias realizadas por el caso Auro de Chile, la cual costó el cargo a la ex intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, y otra relacionada con los pobladores de los sectores Santa Clara y Tres Esquinas de la comuna de Bulnes, provincia del Ñuble.

Tal como ocurrió en Concepción, los vecinos denunciaron que la ex jefa regional les entregó certificados de inhabitabilidad, al tiempo que se comprometió a entregarles viviendas nuevas.

Según explicó Mendoza no es necesario enviar una comisión especial que viaje desde la capital a la Región del Biobío para investigar el Caso Aurora de Chile y los certificados de inhabitabilidad que habrían recibido pobladores de la comuna de Bulnes.

Asimismo, sostuvo que tanto este episodio como el “Aurora de Chile” son parte de una extensa investigación que tiene relación a la reconstrucción de la Región del Biobío.

Por su parte, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, indicó que indagará sobre este nuevo caso y, para ello, pasará a formar parte del análisis que realiza el fiscal Pablo Fritz para aclarar el caso Aurora de Chile.

Publicidad

Tendencias