Publicidad

Lanzan campaña por prevención de accidentes cerebro vasculares: «Conoce tu ritmo, conoce tu riesgo»

Busca mejorar la concienciación sobre el riesgo de accidente cerebro vascular en pacientes con arritmia.


Una de cada cuatro personas mayores de 40 años desarrolla trastornos del ritmo cardiaco. Y aunque las personas que sufren de fibrilación auricular (arritmia) tienen cinco veces más posibilidades de tener un infarto cerebral, muchos de ellos desconocen este riesgo. Esta desinformación es una de las causas de que en el mundo, cada 12 segundos, una persona sufra un infarto cerebro vascular relacionado con arritmias.

Organizada por la World Heart Federation, «1 Mission 1 Million«, es una campaña global  de toma de conciencia, que pretende, a través de novedosos proyectos en todo el mundo, prevenir un millón de infartos cerebro vasculares, mejorando el conocimiento actual sobre la arritmia y su relación con este tipo de eventos. La patrocinadora de esta iniciativa de carácter internacional es la actriz Jane Seymour -Doctora Quinn por la serie que protagonizó en los años noventa-, cuya madre padeció un accidente cerebro vascular producto de una arritmia quedando con importantes secuelas. Jane Seymour fue quien el pasado 22 de marzo anunció en Madrid los proyectos preseleccionados.

Un millón de euros será el premio a repartir entre los proyectos que resulten ganadores. En la primera etapa, las propuestas fueron analizadas por expertos.  La última fase, en la que Chile está participando, se define por votación popular. El proyecto que presenta Chile, “¿Conoces tu riesgo?” liderado por la Dra. Paola Varleta de la Asociación Chilena de Cardiología, permitiría el diagnóstico y seguimiento de pacientes en riesgo, evaluando y mejorando el nivel de concienciación sobre su arritmia y el peligro de padecer un accidente cerebro vascular que puede tener graves resultados en la salud, incluso la muerte.  Vota para que Chile gane este importante premio y tenga la oportunidad de mejorar las vidas de los chilenos en www.alcorazondelictus.com/afchileanmission

Publicidad

Tendencias