Publicidad

RN emplaza a la UDI: «No podemos pretender que los partidos dirijan el gobierno interior»

Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional, salió al paso a las palabras de su par del gremialismo, Víctor Pérez, quien criticó la decisión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de enviar un interventor a la región del Bio Bío.


El secretario general de Renovación Naciona, Mario Desbordes, salió al paso a las declaraciones de su par de la UDI, Víctor Pérez, quien criticó la decisión del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de enviar un interventor a la región del Bio Bío, para analizar los cambios y los nombres del nuevo Intendente, tras la salida de Jacqueline van Rysselberghe.

«Valoro que el ministro Hinzpeter ejerza el liderazgo que le corresponde para intervenir en una zona que, en términos políticos, está en el suelo”, sostuvo Desbordes.

En ese sentido, señaló que “respeta, pero no comparte” los dichos del senador gremialista. «El senador Pérez debe tener presente que es el Ministro del Interior el responsable de las intendencias, las gobernaciones y todas las dependencias a fines, por lo tanto que  designe a una persona del propio ministerio para abordar estas tareas es parte del quehacer diario”, indicó.

“No podemos pretender que los partidos dirijan el gobierno interior, tiene que existir autonomía de las autoridades y contrario a lo que dice el Senador Pérez, me parece que es un ejercicio claro de liderazgo cuando el ministro toma el toro por las astas, sobretodo en una región que está tan revuelta después de la mala gestión y de los problemas que se generaron con las autoridades UDI de Concepción”, subrayó.

Agregando que “el gobierno regional no le corresponde a los senadores y a los diputados. Debe ser designado por el Presidente de la República con concurso, en este caso, del Ministerio del Interior. Resulta una intervención inaceptable del poder legislativo en funciones propias del poder ejecutivo”.

“No es saludable y no podemos caer en prácticas similares a las de la Concertación en donde existían líderes locales quienes decidían quienes eran Intendentes, seremis o gobernadores. Eso no es lo adecuado. Esto ya ocurrió con la Intendenta van Rysselberghe, quien designó a su criterio a las autoridades y el modelo no funcionó. Hay que dar un giro en 180 grados en lo que se estaba haciendo en la región”, acotó.

“Valoro que el ministro Hinzpeter ejerza el liderazgo que le corresponde para intervenir en una zona que, en términos políticos, está en el suelo”, concluyó.

Publicidad

Tendencias