Publicidad

Corte Suprema ratifica condenas en contra de ex detectives de red de prostitución en Valparaíso

Las sanciones establecidas el pasado 13 de enero por el Tribunal Oral de Valparaíso quedaron a firme en contra de Héctor Guzmán y Jorge Gallardo, quienes deberán cumplir una pena de 541 días, Alejandro Puga, sentenciado a dos penas de 541 días y Jimmy Gutiérrez, quien deberá pasar 3 años y un día de prisión.


La Corte Suprema ratificó las condenas en contra de los cuatro ex detectives condenados por ser parte de una red de prostitución en Valparaíso.

La Sala Penal del Máximo Tribunal, integrada por los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Nelson Pozo, desestimaron las presentaciones hechas por la defensas de los cuatro condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso.

En ese orden, también se rechazaron las nulidades que fueron presentadas por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) que buscaban revertir la absolución de otras seis personas.

Las sanciones establecidas el pasado 13 de enero por el Tribunal Oral de Valparaíso quedaron a firme en contra de Héctor Guzmán y Jorge Gallardo, quienes deberán cumplir una pena de 541 días, Alejandro Puga, sentenciado a 2 penas de 541 días y Jimmy Gutiérrez, quien deberá pasar 3 años y un día de prisión.

Los cargos en contra de los ex funcionarios de la PDI son de obtención de servicios sexuales en contra de dos menores de edad en forma reiterada entre los años 2004 y 2007.

Publicidad

Tendencias