Publicidad

«El gran perdón que falta es que nos pusieron como enemigos de la Iglesia»

El filósofo si bien valoró el mensaje entregado por los miembros de la Conferencia Episcopal señalando que se trata de “un paso importante”, hizo hincapié que hubiese sido mejor “una declaración pública en la que pidan perdón no sólo a la comunidad, sino a las personas con nombre concreto».


«Es un paso importante, pareciera que están tratando de ponerse un poco al día de lo que está pasando en el mundo”, opinó José Andrés Murillo, uno de los denunciantes de Fernando Karadima, tras leer el mensaje entregado este viernes por los miembros de la Conferencia Episcopal quienes pidieron perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

Sin embargo, el filósofo sostuvo en Radio ADN que hubiese sido mejor que “en algún momento hubiera una declaración pública en la que pidan perdón no sólo a la comunidad, sino a las personas con nombre concreto».

En esa línea, dijo que «hemos estado en la mira de la Iglesia. Al principio nos pusieron como enemigos, luego como las víctimas, y ahora desaparecimos de su ámbito (…) el gran perdón que falta acá, y no sólo por nosotros sino que por la sociedad, es que en algún momento nos pusieron como enemigos de la Iglesia».

Asimismo se refirió a la carta emitida ayer por los cuatro obispos cercanos a Fernando Karadima, quienes –a su juicio- no buscaron pedir perdón y reconocer errores ante las víctimas, sino sólo «salvarse y estar dentro de la Iglesia».

«Lo que quisieron hacer ayer los cuatro obispos es decir ‘no nos dejen fuera del arca de Noé’, porque el Vaticano los había dejado absolutamente fuera (…) buscan salvarse y estar dentro de la Iglesia», concluyó.

Publicidad

Tendencias