Publicidad

Lobos (UDI): «TVN debe revisar situación de Sergio Nuño en la estación estatal»

El parlamentario salió al paso a la polémica que generó el último capítulo de «La Tierra en que Vivimos» , exhibido por el canal estatal, el cual fue utilizado por la empresa Celco -del grupo Angelini- como argumento para demostrar que no tuvo responsabilidad en la masiva muerte de cisnes de cuello negro el año 2004 y que se contrapone con los informes de seis de un total de siete peritajes independientes sobre la materia. «Su conducta es a lo menos reprochable y ha puesto en tela de juicio la credibilidad del canal estatal”, sostuvo al respecto el legislador.


El diputado de la UDI, Juan Lobos se refirió a la vinculación del realizador de la «Tierra en que Vivimos» Sergio Nuño con Celulosa Arauco.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “Televisión Nacional de Chile, debe revisar con cuidado la situación de Sergio Nuño, porque su conducta es a lo menos reprochable y ha puesto en tela de juicio la credibilidad del canal estatal”.

Agregando que “si bien parece que no existe ninguna ilegalidad o infracción a normas vigentes, hay una conducto ética reprochable, ya que en el reportaje exhibido el 2 de abril, respecto a la muerte de los cisnes en Valdivia, sólo se mostró la versión de la empresa y no se consideraron las contrapartes”.

El legislador puntualizó que “nos parece que frente a un tema tan delicado como este, el canal que es de todos los chilenos, debe ser extremadamente cuidadoso en materia de transparencia y claramente los hechos que hemos conocido van en el sentido contrario”.

El diputado agregó que “lo ocurrido en Valdivia provocó una gran conmoción no sólo en Valdivia sino que en todo Chile, y hasta el día de hoy persisten las dudas respecto a lo que allí ocurrió”.

Recalcó que la televisión es un potente medio de comunicación “y en consecuencia los contenidos que emite respecto a hechos de la realidad nacional, deben apegarse lo más posible a la verdad y para eso es necesario considerar todos los puntos de vista y las opiniones, lo que en este caso no ocurrió”.

“Creo necesario que TVN entregue una explicación pública de lo ocurrido y los ejecutivos del canal deberán toare las medidas que sean necesarias para intentar reparar el daño causado a la credibilidad de la señal estatal”, concluyó.

Publicidad

Tendencias