Publicidad

Allamand no descarta que en el futuro una mujer sea comandante en jefe de las FF.AA.

«En otros países esta posibilidad en los hechos no existe, pero en Chile sí y eso demuestra hasta donde la incorporación plena de la mujer a las Fuerzas Armadas es una realidad tangible», dijo el ministro.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo este sábado que la participación de la mujer en la vida militar es activa, por lo que no descarta que en el futuro sea una fémina la que esté al mando de las Fuerzas Armadas.

Su punto de vista lo ejemplificó con el hecho que el avión presidencial comenzó a ser piloteado por una mujer.

«En otros países esta posibilidad en los hechos no existe, pero en Chile sí y eso demuestra hasta donde la incorporación plena de la mujer a las Fuerzas Armadas es una realidad tangible», dijo Allamand a radio Cooperativa.

Explicó que «por lo tanto, no es una ficción señalar que ya está en las escuelas matrices o en grados posteriores una futura Comandante en Jefe del Ejército, de la Armada o de la Fuerza Aérea».

El ministro forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por el sur del país, zona a la que el mandatario llegó para inaugurar nuevos tramos de conectividad, como el terminal de transbordadores de Calbuco.

Publicidad

Tendencias