Publicidad

Escalona critica plan Los Lagos de Piñera

El ex timonel del PS dijo que “él vino aquí a arreglar las pugnas internas de la derecha y no a cumplir su papel de presidente de la República, enfrentando efectivamente los problemas de fondo que tiene la Región de Los Lagos».


El senador del PS, Camilo Escalona, fustigó duramente el plan de inversión anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en esa zona, afirmando que los únicos logros que muestra este gobierno son los iniciados durante la administración de Michelle Bachelet.

El parlamentario dijo que es «una pobreza enorme es el anuncio del presidente Piñera, que ha denominado Plan Los Lagos. En realidad lo único concreto es la culminación de las obras del Gobierno de Michelle Bachelet».

«El presidente Piñera no trajo nada nuevo a la Región de Los Lagos. No hay plan de empleo, que es el principal problema social; no existe tampoco un plan que permita retomar la construcción de vivienda social; no existe tampoco un plan que permita enfrentar los problemas de reducción del crecimiento del sector inmobiliario, que ha sido fuertemente afectados por las restricciones de presupuesto que la propia administración Piñera generó, es decir para el sector construcción estos anuncios no significan nada y desde ese punto de vista tampoco la economía regional tendrá un alivio o apoyo del punto de vista de la inversión pública», explicó.

De esta forma, Escalona rechaza el plan integral de desarrollo para la Región de Los Lagos, el cual contempla seis ejes y un millonario plan de inversión pública-privada.

Piñera explicó el viernes los alcances del programa de su gobierno que comprende Desarrollo Productivo y Empleo; Infraestructura y Conectividad; Educación; Superación de la Pobreza; Ciudad y Calidad de Vida y Plan Chaitén.

El senador socialista dijo que el plan dado a conocer por el mandatario «lo delata. Él vino aquí a arreglar las pugnas internas de la derecha y no a cumplir su papel de presidente de la República, enfrentando efectivamente los problemas de fondo que tiene la Región de Los Lagos».

«El gobernante confunde su rol: no debiese dedicarse a intentar a resolver las tensiones de sus partidarios y de sus partidos que se enfrentan entre sí, sino que su tarea debiese comprender que es presidente de todos los chilenos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias