Publicidad

Senadores escucharán al abogado propuesto por el gobierno para integrar directorio de TVN

Se trata de Carlos Zepeda Hernández, quien abordará su posición sobre el rol de la televisión pública ante la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara alta.


A partir de las 9:30 horas del  miércoles 13 de abril, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, recibirá al abogado Carlos Zepeda Hernández -quien fue propuesto por el gobierno para integrar el directorio de TVN- con el fin de conocer sus planteamientos sobre el rol de la televisión pública.

Esto, en el marco de los procesos reglamentarios que sigue la Cámara alta cada vez que debe pronunciarse sobre una proposición de este tipo.

Cabe precisar que la ley que creó TVN establece que le corresponde al Presidente, previo acuerdo del Senado, la designación de los directores del canal estatal.

En ese contexto, el 10 de septiembre de 2010 fue nombrado como director Sergio Urrejola Monckeberg, por un período que culmina el 23 de marzo de 2016. No obstante, en marzo de este año, el profesional presentó su renuncia a dicho cargo.

Por ello, el Presidente Sebastián Piñera solicitó el acuerdo del Senado para designar como director del directorio de TVN, en la vacante que se produjo por la renuncia de Sergio Urrejola Monckeberg y hasta el término del período que le corresponde, a Carlos Zepeda Hernández.

Para ser ratificado en el cargo, el abogado requiere el respaldo de la mayoría de los senadores en ejercicio, es decir, 20 votos.

Publicidad

Tendencias