Publicidad

Gutiérrez (PC) pide salida de autoridad evangélica que consideró «un honor» formar parte de la CNI

El parlamentario y abogado de DD.HH. envió una carta al directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile solicitándole que pida la renuncia a Roberto López Rojas como presidente de la entidad, considderando que con sus dichos «hace que se desprestigie esta Iglesia, y nosotros por supuesto no queremos que así sea».


El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez (PC), entregó este martes una carta al directorio de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile para conminar a que soliciten la renuncia de Roberto López Rojas como su presidente, luego que reconociera haber formado parte de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

«Una de las cosas que más duelen es que López Rojas no se arrepiente de haber integrado los organismos de seguridad de la dictadura militar, sino por el contrario considera que es un gran honor haberlo hecho, eso demuestra que no hay ningún arrepentimiento de las conductas que esta asociación ilícita llamada CNI en su tiempo hizo», dijo el diputado.

En la carta entregada, Gutiérrez indica la gran molestia que provoca el que haya personas que perseveren «en reivindicar su participación en grupos represivos de la dictadura».

«Sin duda, hace que se desprestigie esta Iglesia, y nosotros por supuesto no queremos que así sea, sino por el contrario», expresó y agregó que «esta Iglesia con mucho sentido y con mucha ética va a tomar las medidas para que López Rojas deje el directorio de la Iglesia metodista Pentecostal».

Publicidad

Tendencias