Publicidad

Jueza ordena allanamiento de propiedades de abogado de Karadima

La orden fue despachada por la ministra en visita Jessica González luego que el jurista objetara entregar los antecedentes del expediente, amparándose en el secreto profesional y en la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir la solicitud directamente a la Santa Sede. El operativo, que fue llevado acabo por funcionarios de la Policía de Investigaciones, contempló el domicilio y las oficinas de Juan Pablo Bulnes.


Hasta el domicilio del abogado eclesiástico de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, llegaron este jueves efectivos de la PDI para incautar documentos relacionados con la investigación que se llevó en contra del sacerdote por parte del Vaticano.

La orden fue despachada por la ministra en visita Jessica González luego que el jurista objetara entregar los antecedentes del expediente, amparándose en el secreto profesional y en la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir la solicitud directamente a la Santa Sede.

Mientras la investigación la instruyó el fiscal Xavier Armendáriz, éste solicitó a la justicia una orden para allanar el domicilio y la oficina del abogado, precisamente en busca de los mismos antecedentes.

Similar operativo se desarrolla en el centro de la capital, donde se encuentra el despacho del jurista.

Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía se declaró incompetente y derivó la causa al antiguo sistema de justicia.

Publicidad

Tendencias