Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Oficiales de Gendarmería se querellan contra tres medios de comunicación

por 14 abril 2011

Oficiales de Gendarmería se querellan contra tres medios de comunicación
"Nosotros no tenemos ningún reporte que constate el hecho de que estaban bajo la influencia del alcohol. Ellos estaban en sus respectivos domicilios cuando ocurrió la catástrofe y acudieron a prestar apoyo. Esa situación es falsa y queremos que se limpie su honra", sostuvo el presidente de la entidad.

Una querella por injurias graves con publicidad en contra de Radio Cooperativa y los diarios Publimetro y La Segunda presentó este jueves la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP) en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

La acción legal, consignó EMOL, se debe a que estos medios habrían señalado que dos oficiales se encontraban bajo la influencia del alcohol cuando se produjo el incendio en la cárcel de San Miguel. Ocasión en que fallecieron 81 reos.

"Nosotros no tenemos ningún reporte que constate el hecho de que estaban bajo la influencia del alcohol. Ellos estaban en sus respectivos domicilios cuando ocurrió la catástrofe y acudieron a prestar apoyo. Esa situación es falsa y queremos que se limpie su honra", sostuvo el presidente de la entidad, mayor de Gendarmería, José Maldonado.

El dirigente manifestó que con la querella espera que Radio Cooperativa, Publimetro y La Segunda entreguen disculpas públicas a los oficiales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes