Publicidad

Bachelet derrotaría a todos los candidatos de la derecha si las elecciones fueran este domingo

El sondeo muestra que sólo el ministro Laurence Golborne, estaría en condiciones de librar una disputa estrecha con la actual directora de ONU Mujer, quien aparece con el 44% de las preferencias contra el 41% del titular de Minería. La tarea para la ex mandataria sería más fácil contra Joaquín Lavín, con 46% contra 38%, y más aún en una contienda contra Rodrigo Hinzpeter, con el 64% contra 21%.


La ex mandataria Michelle Bachelet derrotaría a todos los posibles candidatos de la derecha si este domingo hubiera elecciones presidenciales, según una encuesta de la Universidad del Desarrollo dada a conocer este viernes por el vespertino La Segunda y que enfrenta a varias posibles duplas en una eventual contienda electoral.

Según el sondeo correspondiente a abril, sólo el ministro Laurence Golborne  estaría en condiciones de competir más estrechamente y de obtener al menos un empate técnico con la ex jefa de Estado. Es así como frente a la pregunta «si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por quién de los siguientes candidatos votaría?»,  el titular de Minería obtiene el 41% de las preferencias, contra el 44% de Bachelet. Ambos aumentaron uno y dos puntos, respectivamente, en comparación con la medición anterior de marzo último.

Pero en todos los demás escenarios posibles, la actual directora de ONU Mujer se impone de manera cómoda: derrota al ministro de Educación, Joaquín Lavín por 46% contra 38%. Más amplia es su ventaja si se enfrenta a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei (61% contra 27%); al ministro del Interior,  Rodrigo Hinzpeter (64% contra 21%); o al titular de Defensa, Andrés Allamand (67% contra 20%).

Golborne y Lavín,  en tanto, son los representantes del oficialismo que resultarían cómodamente victoriosos si tuvieran que competir con otras figuras de la Concertación. Al senador del PPD Ricardo Lagos Weber, por ejemplo, el ministro de Minería lo derrota por 57% contra 30%, mientras que Lavín se impone por 50% contra 35%.

Enfrentado a  la presidenta del PPD, Carolina Tohá, Golborne consigue el 55% contra el 31%, mientras que el ministro de Educación obtiene 51% contra el 31% de la dirigenta opositora.

Finalmente, en una disputa con el senador y timonel de la DC, Ignacio Walker, Golborne consigue   el 49% contra el 19%, mientras que Lavín llega al 52% contra el 21%  del parlamentario falangista.

Publicidad

Tendencias