Publicidad

Fútbol: Santos complica a Colo Colo con valioso triunfo sobre Cerro Porteño

Un resultado que complica al club albo, ya que esperaba un triunfo de los paraguayos hoy para asegurar los boletos a la ronda de los 16 y nada de eso paso. Ahora, el ‘Cacique’ deberá definir en Santiago y ante Cerro Porteño su clasificación.


Santos FC consiguió esta noche un valioso triunfo por 2-1 a domicilio sobre Cerro Porteño, en el Estadio La Olla de Asunción, victoria que lo deja con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

Un resultado que complica a Colo Colo, líder del Grupo 5 con nueve unidades, ya que esperaba un triunfo de los paraguayos hoy para asegurar los boletos a la ronda de los 16 y nada de eso paso. Ahora, el ‘Cacique’ deberá definir en Santiago y ante Cerro su clasificación.

A pesar de jugar sin Neymar, Elano y Zé Eduardo, el conjunto de Vila Belmiro obtuvo tres puntos de oro en su objetivo de seguir con vida en el certamen subcontinental y en el día que cumple 99 años de vida institucional.

A los 11 minutos llegó la apertura de la cuenta para la visita. Danilo dribleó a dos rivales, adelantó el balón y de larga distancia sacó un zapatazo de zurda que terminó en el ángulo derecho del portero Barreto. Golazo.

Santos, que jamás ha perdido con equipos paraguayos en Copa Libertadores, aumentó la cuenta en el inicio de la segunda etapa. A los 47′ Oca robó el balón en el sector medio y pasó para Maikon Leite, que marcó ante la salida del portero azulgrana.

De esta forma, la escuadra donde brilló Pelé quedó con más vida que nunca en el grupo e incluso podría ganar la zona si vence al eliminado Deportivo Táchira en Sao Paulo y Colo Colo no vence a Cerro Porteño en el Monumental.

Publicidad

Tendencias