Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Ministro en visita Mario Carroza ordena exhumar restos del ex Presidente Salvador Allende

por 15 abril 2011

Ministro en visita Mario Carroza ordena exhumar restos del ex Presidente Salvador Allende
Las diligencias buscan esclarecer las causas de la muerte del ex mandatario ocurrida en el 11 de septiembre de 1973, en el palacio de La Moneda.

El ministro en visita Mario Carroza ordenó este viernes al Servicio Médico Legal (SML) que realice la exhumación de los restos del ex Presidente Salvador Allende.

Cabe recordar que el martes pasado, la senadora socialista Isabel Allende solicitó al magistrado que ordenará la autopsia de los restos de su padre con el fin de esclarecer las causas de su muerte, que según la versión más aceptada se debió a un suicidio.

"La familia Allende ha decidido solicitar al ministro Carroza la exhumación y autopsia de los restos del presidente Salvador Allende, para avanzar en la investigación que permita la certeza jurídica de las causas de su muerte", anunció la senadora en aquella oportunidad.

El caso de Allende se encuentra entre 726 querellas por violaciones a los derechos humanos que la Fiscalía presentó el pasado 26 de enero ante el juez Carroza, correspondientes a casos que nunca antes habían sido investigados por la Justicia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes