Publicidad

Piñera nomina a María Eugenia Sandoval como ministra de la Corte Suprema

Para que el nombramiento sea ratificado por la Sala se requiere del apoyo de los 2/3 de los senadores, es decir, de 25 sufragios.


El próximo miércoles, la comisión de Constitución del Senado recibirá a la abogada María Eugenia Sandoval, quien fue nominada por el Presidente Sebastián Piñera para ocupar el cargo de ministra de la Corte Suprema.

Para que el nombramiento sea ratificado por la Sala se requiere del apoyo de los 2/3 de los senadores, es decir, de 25 sufragios.

La jurista fue propuesta para reemplazar la vacante que dejó Urbano Marín Vallejo por el cese de sus funciones.

El oficio del Presidente de la República manifiesta que «atendida la conveniencia de contar a la brevedad posible con el acuerdo de esta corporación para proceder al nombramiento antes referido, hago presente urgencia en el despacho de esta materia, en los términos a que alude el inciso segundo del Nº 5 del artículo 53 de la Carta Fundamental».

Sandoval se tituló de abogado el 20 de diciembre de 1971 en la Universidad de Concepción, y desde entonces ha desarrollado una carrera profesional y académica como profesora de Derecho Tributario en las Universidades Católica y Los Andes.

Asimismo se ha desempeñado como abogada de la Fiscalía del Banco de Concepción; especialista de Pricewaterhouse Coopers, tanto en Chile como en Colombia y Estados Unidos, e integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

También ha sido elegida entre los más destacados abogados tributaristas de Chile, en las encuestas realizadas a empresas y publicadas por revistas especializadas.

Publicidad

Tendencias