Publicidad

Defensa de Karadima no podrá invocar problemas de salud mental para evitar juicio por abuso sexual

El examen psiquiátrico al que fue sometido el ex párroco de la Iglesia de El Bosque y que fue ordenado hace pocos días por la ministra en visita Jessica González, determinó que pese a su avanzada edad, el religioso no presenta complicaciones físicas ni trastornos de enajenación mental que le impidan enfrentar a la justicia.


El ex párroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, es imputable ante la ley y está en óptimas condiciones físicas y mentales para enfrentar a la justicia por las denuncias en su contra por abuso sexual.

Así lo determinó un peritaje al que fue sometido el religioso y que llevó a cabo el Servicio Médico Legal (SML) a solicitud de la ministra en visita del caso, Jessica González.

De este modo, se descartó que la avanzada edad de Karadima pueda ser un obstáculo para que comparezca en un juicio o que pueda invocarse su inimputabilidad por padecer algún tipo de enajenación mental.

Las conclusiones de la pericia fueron notificadas en el curso de este lunes tanto a la jueza González como a la defensa del sacerdote.

El examen se le practicó a Karadima el pasado 5 de abril en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en el Parque Bustamante, donde permanece en situación de aislamiento luego que El Vaticano lo declarara culpable de abuso sexual contra menores.

La pericia la efectuó el psiquiatra Rodrigo Dresdner junto a una psicóloga del Servicio Médico Legal.

Publicidad

Tendencias