Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Escalona (PS) acusa "chantaje" del Gobierno para votar con urgencia el posnatal

por 18 abril 2011

Escalona (PS) acusa
“Si el gobierno quiere, por la vía de la urgencia, obligar a votar, está forzando mucho la discusión y generando un precedente altamente indeseable", sostuvo el legislador.

El senador PS Camilo Escalona acusó al Gobierno de llevar a cabo un “chantaje” para obligar a la oposición a votar con urgencia el proyecto que amplía el posnatal.

“Si el gobierno quiere, por la vía de la urgencia, obligar a votar, está forzando mucho la discusión y generando un precedente altamente indeseable", sostuvo el legislador.

"O lo toman o lo dejan...Esa manera de llevar adelante la política pública me parece pésima”, apunto Escalona quien agregó que “es una forma de ejercer un chantaje sobre el voto de la oposición”.

“Creo que el Gobierno quiere jugar a que nosotros votemos en contra. Como este entiende que esta es una política pública que es de amplio consenso, en el sentido que es lógico que las mujeres tengan una mayor protección y se amplíe el post-natal, entonces, busca forzar una votación, de manera que el interlocutor quede imposibilitado de votar en contra”, indicó.

Caso Kodama

Respecto del caso Kodama-Minvu, el senador sostuvo que “acá, para que haya corrupción, hay un privado y hay un público. Creo que el Gobierno, al apostar, exclusivamente, a que por la vía del mercado se iban a resolver los problemas, fue rápidamente presa de su propia política y hoy el ministerio de la Vivienda está en graves dificultades porque los privados le han generado una situación insostenible”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes