Publicidad

Longueira se sincera: ser ministro «era el sueño de mi vida»

El senador gremialista veía con buenos ojos la posibilidad de ocupar el puesto que, a consecuencia del caso Kodama, dejó la ahora ex ministra de Vivienda Magdalena Matte. «Es un cargo que como ingeniero me hubiese encantado ocupar, pero la vida me jugó una mala pasada, porque no es hoy el momento para ocupar esa cartera», reflexionó.


No llegar al gabinete del Presidente Sebastián Piñera es prácticamente una frustración para el senador de la UDI Pablo Longueira, según lo reconoció este martes el propio parlamentario cuando asistió a la ceremonia en que Rodrigo Pérez Mackenna juró como nuevo ministro de Vivienda y Urbanismo en reemplazo de Magdalena Matte.

Tanto es así, que Longueira veía también con buenos ojos la posibilidad de haber ocupado el puesto que la ahora ex secretaria de Estado dejó en medio de los cuestionamientos en su contra por el caso Kodama.»Es un cargo que como ingeniero me hubiese encantado ocupar, pero la vida me jugó una mala pasada, porque no es hoy el momento para ocupar esa cartera», reflexionó el legislador.

Y agregó que ser ministro «me hubiera encantado, era el sueño de mi vida (…). Se lo dije al presidente en reiteradas ocasiones pero uno tiene que estar donde va a servir y no donde quiere estar».

De todas maneras, se mostró satisfecho porque el mandatario haya comprendido que era mejor para el gobierno «que siga ocupando el cargo como jefe de bancada de los senadores de la UDI».

También valoró la decisón de Piñera de nombrar a Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda. «Era uno de los mejor evaluados», dijo.

Y respecto a Magdalena Matte, sostuvo que su rol en el gabinete marca «un antes y después de la política», y que «con su coraje ha dado una lección».

«En eso consiste el servicio público, que se responda por las responsabilidades políticas y que no respondan los más débiles, como ocurrió durante 20 años, en que siempre la Concertación, frente a hechos incomparablemente más graves que este, terminó echando a funcionarios menores», expresó.

Publicidad

Tendencias